Hombres. ¿Rivales o aliados?

Hombres: ¿rivales o aliados? Cómo os percibimos nosotras es también un tema curioso.

¿Sois simples como el mecanismo de un chupete o botijo (como os soléis empeñar en proclamar) o complejos como nos parecéis en tantas ocasiones? Que las mujeres no alcanzamos a comprenderos del todo, es cierto, Del mismo modo que vosotros no acabáis de descifrarnos a nosotras. Empeñados como estamos los dos supuestos bandos en entendernos desde nuestra personal o grupal perspectiva.

¿Sólo piensan en sexo los hombres o las mujeres también?,  ¿tienen ellos más miedo al compromiso?, ¿sólo dejan una relación porque tienen otra esperándoles? …

Queremos conocernos, pero nos empeñamos en perpetuar el mecanismo de seducción sustentando nuestras relaciones en el misterio, el desconocimiento. Nos empeñamos en no ser cómplices, sino oponentes, rivales,… pertenecientes a bandos irreconciliables.

Por el mismo motivo, me propuse un día, entrometerme en vuestras mentes, queridos compañeros, y también en las de nosotras, para permitirnos empezar a cambiar las perspectivas. Para que cada uno o una pueda escoger desde qué ángulo quiere posicionarse, desde el habitual o desde el del otro. Sí, os invito a introduciros en la mente de vuestros estimados y a veces odiados “oponentes”.

Gran número de las personas que pasaron por mis sesiones fueron hombres. Yo no puedo afirmar, desde mi experiencia, que los hombres no comuniquen sus problemas. Al menos ante un psicólogo, psicóloga en mi caso, lo hacen tan bien como las mujeres. O yo he tenido la suerte de contar con los hombres más emocionalmente inteligentes de nuestra Comunidad…Incomodidad en pareja Al menos, espero haber contribuido a mejorar la de muchos de ellos, eso sí.

Os atrevéis, ¿pero de verdad?. Porque si es así puedes empezar observando a tu rival más cercano, incluso si me apuras más, a ti mismo/a.

Procura observar cada día un rato a tu pareja, pero como si lo hicieras por primera vez. Posiblemente te sorprendas con aspectos que han evolucionado o que no pusiste la suficiente atención en observar. Pero déjate conocer también. Utiliza tu experiencia vital, como lo que es, una oportunidad fantástica y única de crecer, de aprender…

 

 

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>