EMDR

EMDR

EMDR una terapia psicológica de última generación

Visítenos en Google+

¿Qué es EMDR?

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar bastante sobre desensibilización y reprocesamiento por movimientos

oculares (EMDR) y te habrás preguntado de qué se trata y cómo te puede ayudar. El EMDR es un abordaje psicoterapéutico
interesante y complejo que incorpora mucha de la sabiduría de otras terapias.  Aunque la mayoría de la gente lo asocia con los movimientos oculares, la verdad es que el EMDR es una forma acelerada de procesamiento de la información que

incluye una secuencia de ocho fases y numerosos elementos procedimentales que contribuyen a su éxito. El EMDR se incluye dentro de un plan de tratamiento integral para promover tu recuperación.

La información que contiene nuestro cerebro es enorme. En el cerebro se gestan, y también se curan, los cuadros de estrés post traumático y los traumas derivados de situaciones especialmente dolorosas. En este ámbito es donde tiene su razón de ser la técnica EMDR.

EMDR consiste en una técnica probada y validada científicamente especialmente para trabajar con estrés postraumático. Tiene por objetivo desensibilizar y reprocesar traumas, fobias, cuadros de estrés, ansiedad… que un individuo padece a lo largo de su vida.

La terapia EMDR está acreditada por la Organización Mundial de la Salud por ser un procedimiento natural que trabaja en transformar las vivencias, recuerdos, duelos, etc. en episodios no traumáticos. Esto se consigue a través de un complejo trabajo basado en la combinación de diferentes recursos terapéuticos y estimulaciones bilaterales visuales, auditivas y táctiles. La que más evidencia tiene es a través de movimientos oculares.

Lo que los especialistas en EMDR consiguen es trabajar y modificar las redes neuronales que almacenan los recuerdos del origen-foco del problema, ya sea un trauma, un episodio triste, una agresión o abuso, una pérdida y posterior duelo…

Una persona necesita recurrir a la terapia con EMDR para mejorar su salud en las siguientes circunstancias: cuando su cerebro está muy rígido e impermeable a cualquier cambio cognitivo, cuando se tienen reacciones cíclicas repetitivas ante situaciones similares, cuando se da una misma respuesta sensorial ante problemas distintos, si se padecen cuadros de ansiedad y bloqueo emocional o racional… En líneas generales, se ha de recurrir a un gabinete psicológico cuando cualquiera de estas situaciones se prolonga en el tiempo más del periodo razonable, como por ejemplo un duelo complicado.

La ventaja de la terapia EMDR estriba en que consigue reprocesar las experiencias traumáticas y la remisión de los síntomas perturbadores se percibe rápidamente cuando se detectan adecuadamente los blancos a trabajar. Se trata de un procedimiento complejo de gran utilidad y esperanzador.

Pide Información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Psicologia en Valencia Eugenia Infanzon Cases Tlf:654.306.117