Informe Pericial


Informe Pericial

informe pericial, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual, psicologos valencia, psicologas en valencia, psicologa valencia, psicologia valencia, informe pericial, psicologia judicial, perito judicial, resiliencia, mindfulness, terapia cognitivo conductual

Para qué sirve y cuándo se necesita un informe pericial

Visítenos en Google+

A la hora de ver unos hechos o el comportamiento de una persona en un tribunal hay ocasiones en las que se hace necesario ir más allá de lo ocurrido y tratar de explicar el porqué y, para ello, hay que recurrir a la psicología. Es entonces cuando entra en juego el papel de la psicologia judicial, cuando se necesita de un informe pericial que ayude al juez a formar una opinión y tomar una decisión con un mayor conocimiento.

El informe pericial tiene como fin analizar el comportamiento humano en el entorno del Derecho, por lo que va más allá de un simple informe psicológico y aúna los conocimientos de ambas materias. Es por ello que, para poder tener plenas garantías, ha de ser elaborado por un perito judicial especializado en la materia.

Es quien se encargará de valorar psicológicamente a un individuo realizando el estudio que considere oportuno, pero también hará la valoración en función de la legislación vigente y emitirá una serie de conclusiones que han de ayudar al juez a tener más información en la que basar sus futuras conclusiones.

El perito judicial es el encargado de elaborar la documentación que da cuenta del estado de una persona implicada en el caso y lo hace como un espectador externo. El informe judicial es un trabajo independiente y profesional, que, aunque haya sido elaborado por petición de uno de los abogados implicados en el caso, tiene por objetivo ayudar al juez a tomar una decisión con un conocimiento profundo de las condiciones psicológicas de una persona.

Es por ello que el informe pericial es una prueba fundamental en numerosos casos y que, por lo general, se presenta reforzado con el testimonio del perito judicial que lo ha elaborado. Para que resuelva cuantas dudas puedan ser surgir al juez.

El informe psicológico se impone en momentos en que haya unas circunstancias psicológicas especiales que expliquen el comportamiento de una persona. También puede aportarse a modo de valoración o para ayudar al juez a tomar una decisión que afecte de alguna manera al individuo.

Es frecuente recurrir a la psicologia judicial en ocasiones muy diferentes. Por ejemplo, la opinión de un perito judicial es fundamental en casos de guardia y custodia de hijos, pues analiza la situación del menor y recomienda la mejor opción para su bienestar.

Lo mismo ocurre a la hora de evaluar la invalidez permanente de una persona o supuestos en los que un individuo tiene alguna afección psicológica que tenga interés para el caso que se ve en el tribunal. Menos frecuentes, pero también requieren de la psicologia judicial, son los pleitos en los que el abogado recurre a la enajenación o una merma de las facultades mentales de su cliente como parte de su defensa.

Pide Información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone