Mindfulness


Mindfulness

Conocer el mindfulness y mantener a raya el estrés

Visítenos en Google+

El estrés es uno de los principales males de nuestro tiempo. Nos invade, nos limita y nos impide hacer lo que queremos o debemos. ¿Qué se puede hacer para mantenerlo a raya?

El mindfulness es una técnica derivada de la meditación de origen budista con más de 2.500 años de historia y que se ha convertido en una de las técnicas más adecuadas para luchar contra el estrés y recuperar el control de tu vida. También se aplica, con exitosos resultados, en el tratamiento de dolores crónicos y fomento de la creatividad.

En España, se ha traducido mindfulness como atención plena porque es en lo que consiste: recuperar la capacidad para prestar toda la atención en una acción y olvidarse de todo lo demás: lo que rodea a uno, le incomoda y le impide avanzar.

¿Uno no puede concentrarse porque, en cuanto se centra en una tarea, empieza a sonar el teléfono, llegan notificaciones al ordenador o piensa en lo que no hizo o tiene pendiente? Es algo cada vez más común y que afecta a la productividad, pero también a la estabilidad.

El tiempo que uno pierde, por no concentrarse, puede llegar a ser un lastre en el trabajo o la vida cotidiana. Pero es posible recuperarlo mediante una serie de indicaciones basadas en el mindfulness, las cuales ayudan a tomar conciencia de lo que, en cada momento, ha de importar.

El mindfulness permite liberarse del estrés, recuperar la atención en lo que importa (en cada momento), aprender a relegar cosas y alcanzar un equilibrio interno que es necesario para el día a día.

El psicólogo enseña a fijarse en los detalles, observar, evadirse de lo superfluo y sacar el máximo provecho a la concentración. Estas técnicas, además, se podrán poner en práctica en el momento y lugar necesarios.

¿Te atreves a mantener a raya al estrés?

Pide Información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone