Terapias psicologicas


En el Centro Psicológico Doctora Infanzón trabajamos con terapias psicológicas acreditadas científicamente y contamos con el soporte del Colegio Oficial de Psicólogos así como con Asociaciones científicas que avalan nuestro trabajo.

Las terapias psicológicas son un método de intervención aplicado en muy diversos campos, como el de la salud, facilitando el manejo y superación del dolor o de las sintomatologías depresivas y ansiosas en las enfermedades crónicas; así como en todo tipo de problemas que provoquen malestar o deterioro en el comportamiento y en la vida diaria.

Mitos o creencias erróneas sobre las terapias psicológicas

Entre los mitos o creencias erróneas que se tienen sobre una terapia psicológica se encuentra la de que el psicólogo te va a decir lo que ya sabes o que lo único que vas a hacer es hablar.
Los últimos estudios científicos nos revelan que cuando dos personas mantienen una conversación, sus cerebros procuran sincronizarse, lo que nos dice que mantener un diálogo con un interlocutor seguro y sereno nos ayuda a poner a nuestro cerebro en la misma situación. En un principio ya es una ventaja.

Aplicar una terapia psicológica consiste en mucho más que en hablar con un profesional sobre tu problema. Las terapias psicológicas suponen una oportunidad de autoconocimiento y de aprendizaje. Es tan útil como acudir a un entrenador o a un profesor. Una terapia psicológica se inicia con las primeras preguntas de la fase de evaluación psicológica y culmina con la valoración de los resultados obtenidos y el seguimiento y mantenimiento de los resultados.

Una terapia psicológica supone aceptar cambios a nivel cognitivo, emocional y físico. En algunos casos suponen adquirir estrategias que no se poseían antes y en otros ganar confianza en el manejo de las habilidades que ya se poseen.

Iniciar una terapia psicológica es iniciar la aventura más importante y apasionante de nuestras vidas, en la que partiendo de quienes somos ahora podemos llegar a descubrir lo que somos capaces de ser. La ventaja de la terapia psicológica es que contaremos con un guía, una persona que nos asegura y ofrece su conocimiento (técnicas) y aceptación (sin juzgarnos).

Una terapia psicológica supone la modificación de comportamientos, entendidos como aquello que hacemos; pensamientos, como lo que pasa por nuestra mente de manera permanente y, de emociones o sensaciones fisiológicas que alteran nuestras vivencias diarias.

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone