Hipnosis


Alberto 2

Alberto Pamblanc

Hipnosis y Psicología en Valencia

Tras acabar mi formación de Psicología en la Universidad de Valencia tuve la suerte de contactar con esta potente herramienta terapéutica, la Hipnosis.

La Hipnosis ya fue empleada por Freud en sus inicios, antes de ser conocido por el Psicoanálisis. Se trata de una manera de lograr de manera segura la concentración máxima del hipnotizado, eliminando el filtro del razonamiento. A través de la Hipnosis accedemos al plano emocional de manera directa, obteniendo información que es altamente útil en el desarrollo de una terapia (recuerdos reprimidos).

Los recuerdos a los que accedemos a través de la hipnosis no siempre son fiables a nivel de memoria real, forman parte del imaginario de nuestro paciente/cliente (como la imagen del cuadro) siendo de gran utilidad para la mejoría de sus conflictos.

Otro elemento fundamental en la hipnosis es la Sugestión. La sugestión es el mensaje que desde cualquier canal se pretende implantar en la mente para ayudar a superar miedos, fobias, pensamientos irracionales,… y sentirse como si nunca hubieran existido. Es decir, grabamos un mensaje que deseamos no sólo saber desde la teoría, sino vivir en el día a día. Podemos incluso hacer sentir a nuestra mente como si ya tuviera una experiencia (de éxito) para mejorar su rendimiento.

La hipnosis sirve para cualquier persona?

  • Hipnosis es una herramienta segura, como cualquier otra, siempre que quien la utiliza es conocedor de los procesos emocionales y cognitivos. En manos de un profesional de la Psicología. En la Consulta Psicológica Eugenia Infanzón llevamos 25 años trabajando con ella tanto para facilitar el abandono de hábitos poco saludables, como el tabaco, la alimentación compulsiva, adicciones comportamentales,… las contraindicaciones de la utilización de la hipnosis están en un mal planteamiento o proceso de evaluación mal encauzado.
  • Cualquier persona puede beneficiarse de la Hipnosis, aunque en diferentes grados, dependiendo de su nivel de sugestionabilidad o susceptibilidad, desde el manejo y superación de la ansiedad hasta la facilitación de la excelencia en el rendimiento en deportistas o el aprendizaje de idiomas.

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone