stop tabaco

Tabaquismo

stop tabacoEl tabaquismo es una adicción difícil de vencer. Tolerada y bien vista durante años que ahora es penalizada desde diferentes sectores. Ha sido el sector de la Sanidad Pública el que lleva más años peleando con este problema, por costar sus consecuencias considerables cantidades de dinero a la Seguridad Social. Es una droga, considera blanda pero que acarrea consecuencias negativas como enfermedades crónicas a nivel pulmonar.

Lo peor de ser un adicto al tabaco no es poder morir por fumar, sino el deterioro de la salud que provoca, que puede afectar a otros muchos órganos vitales.

Tengo que decir, que la mayor parte de las personas que acuden a la consulta de Psicología en Valencia Doctora Infanzón para dejar de fumar, no vienen por su salud. Suelen venir por estar hartos de la sensación de pérdida de control, por sentir que es la necesidad de fumar lo que condiciona muchas de sus decisiones. Se sienten sin la fuerza de voluntad suficiente para dejar el tabaco y quieren logarlo en una sola sesión (si es posible). Esto último es probable siempre dependiendo del nivel de sugestionabilidad y de su deseo de abandonar el tabaquismo.

La técnica de elección para tratar esta adicción es la Hipnosis con terapia cognitivo-conductual, mediante la cual se abandona el tabaco de una manera más sencilla, sin ansiedad y sin aumento de peso (lo que suelen ser los temores más habituales de nuestros clientes).

¡¡Compartelo¡¡Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Psicologia en Valencia Eugenia Infanzon Cases Tlf:654.306.117